Los autónomos se quejan de los impagos

Los autónomos se quejan de los impagos

Desde una de las muchas asociaciones que hay de autónomos – Todos juntos podemos – se solicitan nuevas leyes para evitar los impagos. En el caso concreto de Valencia, el 4% de los cheques y pagarés que aceptan los autónomos quedan como impago. Estos impagos, al no existir ninguna ley que proteja a los autónomos frente a ellos, hacen que ese tipo de comportamientos sigan creciendo y ahogando financieramente a los afectados.

“Todos juntos podemos” es una asociación de trabajadores por cuenta propia que reúne a profesionales de diversos sectores. Desde esta asociación lo que se pretende es promover una iniciativa legislativa que minimice el peligro de impago. La falta de pronto pago aboca a muchos autónomos al cierre de su negocio y a cesar en actividad.

Otra de las medidas que podrían hacer disminuir la mora es constituir un fichero de público de morosos y que además podría ir complementado con la imposición de mecanismos punitivos que impliquen la imposibilidad de poder utilizar diversos métodos de pago por parte de los bancos.

Otra de las medidas que también serían efectivas consistiría en la imposibilidad de la utilización de cheques y pagarés cuando la cantidad a pagar exceda un determinado límite. De ese modo los pagos serían mucho más seguros ya que quedarían registrados en las entidades financieras y se tendrían que hacer efectivos en el momento, no como los pagarés que son documentos en el cual el firmante se compromete a pagar. También sería necesario, considera “Todos juntos podemos”, la sanción penal por los cheques sin fondos.

Fuente: El Periodic    |    Imagen: Steve Snodgrass

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario