Los autónomos se quejan que la Ley de Emprendedores está pensada para grandes empresas

oposiciones2017072013b

El primer colectivo de autónomos de quejarse de la nueva norma legal ha sido la UTAE que además ha exigido al gobierno que creé una línea pública de microcréditos. Desde la delegación del País Vasco de la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo se considera que los únicos beneficiados de la nueva ley serán empresas de grandes dimensiones y no los emprendedores y los trabajadores por cuenta propia para los que en principio el gobierno ha explicado que va destinada la medida.

Ayer fueron estudiadas, por la Comisión de Hacienda del Congreso, las enmiendas que a la ley han sido presentadas por los distintos grupos parlamentarios. Muchas de esas enmiendas han sido a la totalidad del proyecto legislativo. Desde la UTAE se considera que uno de los problemas fundamentales de los emprendedores y PYMES, la financiación, no es solucionado por la nueva norma legal.

Desde la UTAE se considera que el gobierno debiera de librar una partida de microcréditos lo suficientemente amplia como para que a ella se pudiesen acoger trabajadorse por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas. Desde esa federación de emprendedores también se solicita que la nueva ley determine sin ningún tipo de dudas con que bienes responderían los trabajadores por cuenta propia en caso de incurrir en deudas.

Otro tema espinoso, como es la cotización del IVA de las facturas no cobradas, la UTAE lo solucionaría si se lograse que ese impuesto de cada factura se cobrase en el momento en el que cada autónomo cobra la factura. Desde la UTAE se solicita que la nueva ley no sea neutral en cuanto al modelo productivo que propugna, ya que se deberían impulsar aquellas actividades productivas que tengan el mayor valor añadido posible.

Más información: Los autónomos para los bancos: ese objeto de deseo.

Fuente: El Mundo    |    Imagen: cbygrl

Te puede interesar

Escribe un comentario