Los autónomos son los trabajadores que más tarde se jubilan

los-autonomos-son-los-trabajadores-que-mas-tarde-se-jubilan

Los autónomos son los trabajadores que más tarde se jubilan

Tanto es así que el año pasado casi 2.800 trabajadores autónomos se jubilaron con más de 70 años, siendo la edad media de jubilación de este colectivo de 65,4 años mientras que lo habitual de los trabajadores por cuenta ajena es que nos se jubilen con más de 63 años de edad.

Entre aquellos que siguen trabajando una vez superados los 65 años de edad, el 51,3% pertenecen al colectivo de los autónomos. De ese colectivo de autónomos que sigue trabajando después de haber cumplido la edad de jubilación, un 42,9% son mujeres. Inclusive dentro de los autónomos se llega a dar el caso de jubilarse una vez habiendo cumplido los 80 años; el año pasado fueron 188.

Por otro lado, estos datos proporcionados por la Asociación de Autónomos ATA informan de que el 51% de los autónomos se jubilan con más de 35 años cotizados y 1/3 de los trabajadores autónomos se jubilan después de haber cotizado 40 o más años. Con esas estadísticas, el Presidente de la ATA, Lorenzo Amor, considera que los trabajadores autónomos son uno de los pilares para el sostenimiento de la Seguridad Social.

Desde la ATA también se considera que es necesario apoyar al colectivo autónomo de manera que la Seguridad Social tenga asegurada la viabilidad de los sistema de protección social que dispensa. Tener un autónomo cotizando es garantía de tener un cotizante que estará cumpliendo sus obligaciones tributarias 35 años o más.

Desde la ATA se propugna que se amplíe la edad de cotización de manera que los jubilados puedan compatibilizar su trabajo con el cobro de una pensión de manera que el acceso a la jubilación sea más justo para el colectivo de los autónomos que son el grupo que más y durante más tiempo aporta a las arcas de la Seguridad Social.

Fuente: Abc    |    Imagen: Comunicación Villariño

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario