Los autónomos trabajan más que los trabajadores por cuenta ajena

autonomo trabajador_570x375_scaled_cropp

De acuerdo con datos revelados por la organización de autónomos UPTA, los autónomos trabajaron una media de 45.1 horas a la semana durante este primer trimestre del año, una cifra que representa 7.2 horas más que los trabajadores por cuenta ajena en igual lapso de tiempo, sin embargo en este caso su promedio de trabajo fue de 37.9 horas por semana. Además de ser una diferencia considerable, la organización también señala que esta cifra no únicamente se ha mantenido, sino que ha ido incrementándose a raíz de la crisis económica.

De hecho se hace referencia a que en el primer trimestre del 2011, esta cifra era de 6.7 horas, y desde entonces es claro que se ha tenido un aumento muy marcado. Además, la UPTA también indica que la diferencia entre horas de trabajo a la semana entre los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena se estableció durante el primer trimestre de este 2013 en los máximos que se tuvieron desde el segundo trimestre del año 2011.

Para la organización, la razón por la cual existe esta diferencia entre los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena, puede deberse a la mayor dedicación por parte de los autónomos, lo que a su vez también deriva en que les sea mucho más complicado establecer mejores horarios en su vida personal y profesional. Además de esto, la UPTA también sugiere que otras causas pueden ser la poca penetración de las nuevas tecnologías o el poco uso de estas, así como la información en muchos de los negocios autónomos.

Más Información – Autónomos entregan 250 millones de euros de IVA
Fuente – abc.es

Te puede interesar

Escribe un comentario