Los ayuntamientos menorquines contratarán a 135 desempleados

Los ocho ayuntamientos de los que consta la isla de Menorca han recibido del Gobierno de Baleares 690.334 € con el fin de que lleven a cabo la contratación de 135 personas que se encuentren en situación de desempleo.

oposiciones2017072010b

creativecommons

Con el dinero recibido del gobierno autonómico se cubrirán los costes salariales y la seguridad social de los nuevos contratados.

Joana Barceló, Consejerá de Trabajo y Turismo ha explicado que los proyectos dónde se integrarán los 135 contratados pertenecen a actividades a realizar en la vida diaria como escuelas de verano o servicios de asistencia a adultos mayores.

Los contratos tendrán 3 meses de duración. Otra de las áreas donde trabajarán los contratados será en servicios relacionados con el medio ambiente y el desarrollo cultural. Este tipo de contratos tendrá una vigencia de 6 meses.

Las personas que accederán a este programa de contrataciones son personas en desempleo sin derecho a contraprestación por desempleo, empleados de larga duración y el colectivo perceptor del Programa temporal de protección para la desocupación e inserción (PRODI).

Los ayuntamientos que participarán en el plan – número de empleados entre paréntesis – son el Ayuntamiento de Ciutadella (47), Maó (40), Alaior (13), Es Migjorn Gran (4), Es Castell (10), Sant Lluís (9), Es Mercadal (5) y Ferreires (7).

También relacionado con el empleo la Consejera y el Director del Servicio de Ocupación de Mallorca entregaron 75 diplomas del programa piloto de formación con alternacia, más conocido como Programa Segunda Oportunidad.

Fuente: Menorca Diario |    Imagen: russteaches

Te puede interesar

Escribe un comentario