Los bancos piden los anticipos de la vivienda

vivienda_570x375_scaled_cropp

Actualmente la sociedad tiene tendencia debido a la crisis a solicitar subvenciones o anticipos de la vivienda, lo que nunca tienden a pensar es que si el país necesita de las mismas luego pueden hacerle un pedimento a sus subvencionados, lo que implicaría que además de no tener la subvención solicitada durante más tiempo, tengan que devolver un dinero que no tienen.

Esto es lo que ha sucedido en este país con la subvención o anticipos de la vivienda, La deuda que se ha creado ha sido de 250 millones de euros, lo que ha implicado que la consejería ponga 5 millones y medio de euros para poder solventar una parte de la deuda y no tener que arrebatársela a los subvencionados que no tienen recursos para devolverla.

Es por esto que la consejería trató de solventar la deuda y pagó esa cantidad de millones para hacer frente a la deuda económica que había en los bancos.
Además se trató de hacer uso de préstamos, créditos para pagar a plazos o que estuviera adentrada en su hipoteca, pero esto por tema de clausulas tampoco pudo hacerse efectivo en el pago que los subvencionados tenían que hacer frente ante los bancos.

Es por esto que actualmente se ha de tener una gran cautela frente a las subvenciones que ofrece el estado, puesto que está en un tiempo declive económico debido a la crisis y puede hacer falta la economía en otro ámbito y suceder esta serie de riesgos, aunque por norma general todas las subvenciones se dan de forma normal sin tener que hacer ningún tipo de devolución.

Más Información – La vivienda no segura
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario