Los bancos ya pueden conceder créditos, dice el presidente del BCE

Conceder cr+®ditos_570x375_scaled_cropp

Si hay algo que ha distinguido a la crisis financiera por la que atraviesa el país, además de los altos indices de desempleo, eso ha sido la falta de acceso a una financiación por parte de muchas familias españolas imposibilitadas para hacerle frente a las facturas mensuales. Esto sin embargo podría comenzar a cambiar luego de que el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi haya mencionado que los bancos en España ya pueden conceder créditos debido a que se encuentran capitalizados adecuadamente.

No obstante el Presidente del BCE también dejo claro que si en la actualidad las entidades no conceden créditos por importes más amplios, esto se justifica con el hecho de que tienen que protegerse ante el riesgo que representa el que los deudores no tengan capacidad de devolución de lo prestado, como consecuencia de la crisis que se experimenta. Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa que se llevo a cabo al termino de su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Para Mario Draghi, existen claramente identificables por los que las entidades bancarias no conceden créditos a los ciudadanos, la primera de ellas es la falta de capital y la segunda relacionada con lo que se mencionaba antes del temor a que no se recupere los prestado. A pesar de ello aseguró que aquellas personas que no tienen un bajo nivel de endeudamiento pueden acceder con mayor facilidad a una financiación.

Algo interesante a destacar de lo dicho por Mario Draghi es la percepción que se tiene en el BCE de que para el segundo semestre del año se experimente una ligera recuperación en la zona del euro que posibilite mejores condiciones para la concesión de créditos no solo en España, sino también en resto de los países de la Unión Europea.

Más Información – CaixaBank otorga más de 21 mil créditos ICO a empresas y autónomos en el 2012
Fuente – europapress.es

Te puede interesar

Escribe un comentario