Los bebés pueden diferenciar idiomas

Estudios

En una de nuestras entradas anteriores, comentábamos que los bebés podían recibir diferentes tipos de impulsos que, además, les ayudaban en su educación. Recientes estudios han demostrado otra cosa. Y es que, al parecer, los niños pequeños pueden diferenciar los idiomas, teniendo en cuenta algunos conceptos.

Una conocida universidad ha realizado un estudio gracias al cual ha podido averiguar que los bebés de 13 meses de edad pueden entender que las personas hablan diferentes idiomas ya que utilizan distintas palabras para referirse a un msimo objeto. Gracias a esto se dan cuenta de que existen diferentes lenguajes.

Explicándolo de otra forma, los niños pueden comprobar que las personas utilicen palabras diferentes para decir una misma cosa, por lo que gracias a ese dato detectan la diferencia de lenguajes. La verdad es que se trata de un descubrimiento que podría calificarse como de muy importante, ya que este tipo de conceptos también afectan a la educación de los bebés.

Teniendo en cuenta este tipo de estudios, podríamos decir que los bebés pueden ser educados desde su más temprana edad, ya que son receptivos a los impulsos que reciben. Aunque no lo parezca, es un aspecto bastante importante, ya que puede ayudar a los profesionales del sector de la educación a enseñar a los niños.

La educación es un aspecto muy importante, y que debemos tener en cuenta, ya que se trata de la forma en que enseñaremos a los niños y, por lo tanto, podrán aprender los conocimientos que necesitarán. Algo muy importante y que no deberíamos olvidar.

Más información – La expresión y contexto social de las palabras, importantes para los bebés
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario