Los bebés también pueden aprender idiomas

Idiomas

El aprendizaje de idiomas se ha convertido en algo muy importante. No sólo en el ámbito personal, permitiendo obtener numerosas posibilidades nuevas. También en el ámbito profesional, ayudándonos a obtener nuevas oportunidad de empleo. Y eso es algo que se agradece. Con sólo tener un idioma más, daremos a entender que nos hemos esforzado en adquirirlo y que, por lo tanto, podemos extrapolar eso al entorno laboral.

Pero ojo, hay que tener en cuenta que ya ni siquiera existe edad para empezar a aprender. Incluso los bebés pueden hacerlo. De hecho, estos chiquillos pueden leer los labios de sus progenitores con el fin de aprender lenguas. Realmente interesante, ya que les ayuda a reforzar el lenguaje y a crecer antes que los demás.

Las gracias se la tenemos que dar a la Universidad de Barcelon y a la Universidad Northeastern de Boston, lugares en los que han averiguado que la lectura de labios en los bebés bilingües se produce durante más tiempo que en los monolingües. Un método de aprendizaje más que interesante.

Cuando los niños empiezan a balbucear, lo que hacen es dirigir la atención a la boca de la personaje en la que se están fijando, aprendiendo, por decirlo de alguna manera, de los gestos. Y así, poco a poco, se va produciendo el aprendizaje. El resultado final ya lo sabéis.

Si queréis que vuestros hijos aprendan idiomas, incluso siendo bebés, sólo tendréis que dirigiros a ellos y hablarles. Su atención hará lo necesario para ir adquiriendo conocimientos. Y deberíais hacernos caso si os decimos que es verdad.

Te puede interesar

Escribe un comentario