Los centros de primaria se suman a la huelga contra los recortes en educación

Hace varias semanas, demasiadas, que siguen siendo noticia las protestas del profesorado de secundaria en las que reivindican el derecho del alumnado a gozar de un calidad en la enseñanza en la que, por el influjo del recorte en las partidas presupuestarias, las plantillas de docentes no disminuyan. Como decimos, las manifestaciones se siguen sucediendo, y ya van seis convocadas. Ayer, jueves, los centros de primaria madrileños se sumaron a las exigencias de los centros de enseñanza secundaria, con distinta valoración según el extremo de la balanza que se exprese.

Los centros de primaria se suman a la huelga contra los recortes en educación

Por un lado, para los Sindicatos de estudiantes, esta última concentración ha sido todo un éxito en lo que a participación se refiere. En el lado opuesto se encuentra la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en donde se estima que tan solo un 30% de los centros de secundaria madrileños y un 12% de los de enseñanza primaria se han sumado a las marchas de protesta.

Por otro lado, y de forma previa a la formación de las manifestaciones del jueves, los distintos sindicatos con mayor peso en educación: ANPE, CCOO, STEM o UGT, protagonizaron encierros en algunos institutos de secundaria en la llamada “noche en verde”, donde el espíritu reinvindicativo tomaba forma.

Siguen reclamando que la Consejería se retracte en los recortes, continúan pidiendo que algún representante de este Organismo les reciba, y mientras, por si sus peticiones siguen sin ser escuchadas, ya planean sobre las calles de la capital madrileña nuevas protestas para los días 3 y 23 del próximo mes de noviembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario