Los ciclos formativos de imagen personal, F.P. Ciclo formativo de Grado medio.

En el artículo de ayer jueves te hablamos de las posibilidades que te ofrece la Formación Profesional para aprender diferentes profesiones encaminadas a satisfacer la demanda de expertos dedicados a proporcionar servicios de imagen personal. Vamos a ver hoy cual es el abanico de cargos y empleos que podrás ocupar y los ciclos formativos donde pueden estudiarse, uno a uno.

Los ciclos formativos de imagen personal, F.P. Ciclo formativo de Grado medio.

CICLO DE GRADO MEDIO. Cuando acabes la enseñanza secundaria (E.S.O.) deberás empezar por aquí. Dentro de la familia profesional que nos ocupa podrás estudiar.

» Caracterización. Maquillaje de transformación, pelucas, fabricación de máscaras y moldes de caracterización, aplicación de prótesis de caracterización, etc.. 2000 horas lectivas. Titulación : Técnico en caracterización. Salida laboral: Televisión, teatro, cine, posticería, publicidad, comercial, asesor de personal de caracterización, etc.

» Estética personal decorativa. Técnicas de estética básicas (depilación, maquillaje y tratamientos estéticos diversos en rostro y cuerpo), manicura, pedicura y depilación. 1400 horas lectivas. Titulación: Técnico en estética personal decorativa. Salida laboral: en salones de belleza y centros de imagen personal, comercial y profesional independiente.

» Estética y belleza. Estética integral al cliente: depilación, tratamientos diversos (faciales y corporales), técnicas de cuidado facial y corporal, masajes estéticos, aparatología especializada, uñas esculpidas, asesoramiento de perfumes y aceites esenciales. 2000 horas lectivas. Titulación: Técnico en estética y belleza. Salida laboral: esteticista, asesor/a de cosmetología y productos de belleza, dependiente en centros de perfumería, balnearios, centros de masaje, comercial de productos de belleza, profesional independiente, etc..

» Peluquería. Tratamiento y cuidado integral del cabello: cambios en su largo, color y estructura (moldeado, alisado, reparación,…), higiene capilar, peinados y estilismo. Obtención de una imagen personal, mediante el estilo del cabello, acorde a una personalidad y modo de vida. 2000 horas lectivas. Titulación: Técnico en peluquería. Salida laboral: peluquerías y barberías, televisión, publicidad, comercial de productos de peluquería, dependiente en centros de distribución capilar, profesional independiente, etc.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alejandra dijo

    Me gustaria saber mas sobre el curso. me interesa

Escribe un comentario