Los ciclos formativos de imagen personal, F.P. Ciclo formativo de Grado Superior

Cuando realizas un ciclo de grado superior de Formación Profesional recibes una titulación de mayor alcance y adquieres más conocimientos en la materia para la que te preparas, lo que te capacita para ejercer en puestos de mayor responsabilidad. El pasado viernes tratamos aquellas profesiones para las que podrías prepararte -dentro de la familia de Imagen personal– si realizabas un ciclo de grado medio, así que si te interesa puedes echarles un vistazo. Hoy nos vamos a centrar en el ciclo de grado superior de la misma familia profesional.

Ciclo formativo de Grado Superior en imagen personal

Como habrás podido intuir, a un ciclo de grado superior solo se accede (no teniendo estudios de otra índole) si anteriormente ya has finalizado un ciclo de grado medio, pero también si has terminado el Bachillerato o si tienes alguna formación universitaria. Estas son las profesionales para las que te podrás preparar.La ganancia, además de en una mayor formación, alude al hecho de obtener una titulación de Técnico superior siempre.

» Técnico superior en asesoría de imagen personal. Orientación personalizada para encontrar el look adecuado al estilo de vida, trabajo y actos sociales a los que se acuda en cada momento. 1700 horas lectivas. Salida laboral: centros de estética, empresas de protocolo, personal Shopper, profesional independiente, etc.

» Técnico superior en estética. Tratamientos de belleza con medios y técnicas específicas: micropigmentación, depilación definitiva, masaje estético, etc. 2000 horas lectivas. Salida laboral: centros y salones de belleza y estética, balnearios, representante de cosmetología, clínicas de tratamientos estéticos, profesional independiente, etc.

» Técnico superior en estética integral y bienestar. Los más modernos métodos para un tratamiento integral de cuidado personal y embellecimiento con técnicas específicas y maquinaria precisa.  2000 horas lectivas. Salida laboral: centros de micropigmentación, gabinetes de bronceado, clínicas de adelgazamiento, especialista en hidroterapia,   comercial en distribuidores de aparatología específica, asesor personal, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario