Los comerciantes autónomos vizcaínos consideran que la liberación de horarios será perjudicial

La liberalización de los horarios comerciales que en Vizcaya no ha sido solicitada ni por los comerciantes ni por los consumidores supondrá, para los autónomos, un duro golpe en la línea de flotación del comercio minorista de pequeño y medio tamaño en Vizcaya. Esta negativa valoración han sido realizada por Mari Feli Bilbao, Presidenta de los autónomos de Vizcaya, que considera que este será un nuevo motivo de desesperación para los autónomos que se dedican al comercio.

ACOSERBI aglutina a 2.000 autónomos que en Vizcaya se dedican al comercio y servicios de diverso tipo. El número de empresas afiliadas es aproximadamente 1.500. La asociación considera que a los únicos que favorece la liberación de horarios es a las grandes superficies lo que finalmente acabará afectando negativamente al pequeño y mediano comercio.

Todas las medidas que está tomando el gobierno como la liberación de los horarios comerciales y que cada comercio pueda crear campañas de rebajas cuando le venga en gana, consideran que no son medidas ni que las haya pedido el sector en pleno ni los consumidores, pero si patronal de los grandes superficies que pueden jugar con los márgenes comerciales debido el importante volumen de negocio que tienen.

Otro de los desaciertos, para ACOSERBI, es la subida del IVA del 18 al 21% a partir del mes de septiembre. El sector de los autónomos con comercio tendrá, ya que no le queda otra opción, que repercutir esos 3 puntos sobre sus clientes debido a que los autónomos no tienen capacidades financieras como para poder no repercutir el aumento del IVA en el cliente.

Te puede interesar

Escribe un comentario