Los cursos de formación más demandados

Los cursos más demandados

No estamos en una situación económica, por así decirlo, ideal. La dificultad para encontrar empleo hace que los candidatos opten por realizar los cursos en los que pueden encontrarse más salidas profesionales. Esta formación busca cubrir la demanda profesional de determinadas disciplinas y especialidades. Te indicamos los cursos más demandados actualmente en los diferentes Centros de formación españoles.

Para empezar, en el entorno ofimático, los/las alumnos/as se decantan por el paquete office, ya que se considera necesario para poder acceder a cualquier puesto de trabajo, siendo parte de la formación básica de cualquier candidato/a.

La necesidad de muchos profesionales por establecerse como autónomos/as hace crecer profesiones liberales en disciplinas como como la creación y el diseño de páginas web o el diseño gráfico, que  cobra fuerza, y cada vez con mayor frecuencia muchos/as más alumnos/as se decantan por todas las aplicaciones más potentes y versátiles: Photoshop, Illustrator, Paint Shop Pro, FreeHand, InDesign, Flash, etc…

Los idiomas siguen creciendo en demanda, el inglés continua siendo la “estrella”, pero van cogiéndole terreno otras lenguas hasta ahora menos utilizadas, como el chino o el alemán.

Por último, la necesidad de aportar a la sociedad equipos de trabajo sólidos y profesionales persuasivos y con alto poder de convicción, hace necesario contar con personal muy cualificado, con capacidad de negociación, por lo que, tanto empresas como trabajadores, buscan potenciar determinadas habilidades y competencias con cursos de Comunicación y atención al cliente, Presentación en público, Gestión de objetivos, Dirección de equipos, Técnicas de negociación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación, Imagen corporativa, Gestión de objetivos, Dirección de equipos, etc.

Actualmente, los cursos están orientados a reforzar capacidades, destrezas y conocimientos, dejando de lado el aspecto de ocio, como ocurría no hace mucho con los talleres de pintura, escultura, cerámica…, ahora ya prácticamente en desuso.

Te puede interesar

Escribe un comentario