Los cursos de formación para desempleados buscarán que se logre un certificado de profesionalidad

El anuncio proviene de la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja que ha decidido dotar de prioridad a aquellos cursos que a su finalización otorguen a los alumnos certificados de profesionalidad que permitan una inclusión automática en el mercado laboral. El responsable de la Dirección General, Luis García del Valle, mostró en una jornada de contacto con los medios, los criterios y objetivos de la formación profesional para el empleo.

El objetivo prioritario de los cursos de formación para desempleados es lograr la inserción laboral de aquellos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo y lograr que la mejora en la cualificación profesional permita la inserción laboral temprana. Estos cursos que dan lugar a un certificado de profesionalidad son los de comercio exterior, habilidades comerciales e idiomas extranjeros.

Desde el Plan de Empleo de La Rioja se encuentran completamente seguros que es la formación la que finalmente hace que alguien sea capaz de poder optar a un puesto de trabajo en el mercado laboral, tanto nacional como internacional. Los cursos que se potenciarán serán aquellos que doten a los desempleados de las denominadas habilidades blandas para la búsqueda de un empleo.

Se denomina como habilidad blanda aquella que gracias a las competencias sociales permite el desarrollo de actividades profesionales, como puedan ser adquirir la capacidad de trabajar en equipo, el pensamiento crítico, la creatividad y la motivación. El presupuesto para la formación desempleados en el 2013 será en La Rioja de 9 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario