Los Cursos de idiomas más demandados

Los Cursos de idiomas más demandados

Actualmente, la obligación de poseer un mejor currículo, la expansión de las empresas, la apertura e internacionalización de los mercados, la propagación y extensión del uso de internet, así como la necesidad, por parte de los estudiantes, de continuar su formación en otros países, ha provocado que la demanda de un segundo, y hasta un tercer idioma, crezca de manera significativa en los últimos años.

Si bien, al principio de la incorporación de una segunda lengua en la formación académica, primaba el francés como idioma más elegido, actualmente, es el inglés la asignatura de lengua extranjera elegida e impartida en prácticamente la totalidad de los centros escolares, públicos y privados, de nuestro país.

Pero, como decimos, la obligatoriedad de una lengua extranjera, el inglés, (ya incluida como una asignatura más), hace posible que muchos estudiantes opten por una especialización de este (inglés de negocios ) y después elegir una tercera lengua con la que poder introducirse en un mercado laboral altamente competitivo con un mínimo de garantías.

Actualmente, y según datos recogidos por la mayoría de los Centros Oficiales de idiomas de España, los alumnos demandan, por este orden, las lenguas siguientes: inglés, chino mandarín, francés, japonés y alemán. Para los estudiantes no españoles, es el español el idioma que ocupa el primer puesto en el ranking, seguido de los demás antes mencionados.

Resulta curioso observar que dos lenguas asiáticas (chino mandarín y Japonés) se encuentren entre la lista de los idiomas más demandados. Sin embargo, no es de extrañar, ya que la mayoría de las empresas se empiezan a expandir hacia estos mercados en la misma medida que hace unos años lo hacían hacia el mercado norteamericano, algo que, con el idioma inglés, el profesional ya tendría cubierto de antemano.

Te puede interesar

Escribe un comentario