Los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre cada vez más demandados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre_570x275_scaled_cropp

Los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha estado organizando los últimos años la YMCA-Rioja, son cada vez más del agrado de los jóvenes de la comunidad de la Rioja.

Son una de las alternativas a las vacaciones de verano que más demandan los jóvenes riojanos según el consejero de Presidencia de la Comunidad de La Rioja, Emilio del Río en una rueda de prensa de este mismo viernes.

De hecho desde la Consejería de Presidencia y a través de la Dirección General del Deporte así como desde el Instituto Riojano de Juventud han dado la razón al consejero ya que afirman haber constatado este hecho. Alegan que la demanda de estos cursos ha subido desde el año 2010 con la expedición de unos 200 diplomas cada año, aunque en 2012 aumentaron hasta 238.

Para comprender esto el consejero ha compartido una jornada de trabajo con los 24 alumnos que han realizado este curso en el que se les forma como educadores para que sean capaces de realizar actividades socioculturales de forma específica con los jóvenes y niños tanto en lugares urbanos como rurales.

Además de esto el curso que dura 18 días pretende alcanzar unos objetivos dentro de la formación de los monitores así como aportar una visión más real dentro del papel que ejercerán más tarde como educadores. Enseñándoles a fomentar la educación en una serie de valores y despertar a sus alumnos inquietudes personales así como grupales.

Es una muy buena oportunidad para formarse cada vez más popular entre los jóvenes en verano.

Más información –  Cursos para actividades de ocio

Te puede interesar

Escribe un comentario