Los cursos exprés del carné de conducir

cursos intensivos para el permiso de conduccion

Tradicionalmente el carné de conducir ha sido una carrera de fondo. Cuando nos planteábamos obtener el permiso de conducción para nuestro pequeño utilitario lo primero era mentalizarse para largos meses de espera, decenas de test y multitud de clases prácticas que parecían no tener fin, para al final, si no aprobabas, comenzar de nuevo…Te suena ¿verdad?, si conoces esta situación probablemente pertenezcas a ese grupo de conductores, hoy con algunos años al volante, que sufrió “sangre, sudor y lágrimas” hasta conseguir tener entre sus manos un débil cartón de color rosa que, con conocimientos o no,  te permitía conducir.

Hoy en día hasta la apariencia del carné de conducir es distinta, por no hablar de la manera de obtenerlo. Si bien permanece vigente el modo habitual no es extraño encontrar carteles en las autoescuelas anunciando nuevos comienzos de cursos exprés para el carné de conducir. ¿Exprés significa…? menos de un mes, por lo general 2 o 3 semanas de estudios intensivos de la teoría a razón de unas 35/40 horas lectivas en total, 3 o 4 horas al día,  en las que, por sorprendente que parezca, se toca todo el temario del teórico y se practica con test similares a los que posteriormente se deberán superar en la prueba oficial de la Dirección General de Tráfico.

cursos expres para el carne de conducir

¿Suelen ser una buena opción?, como todo en la vida, dependerá de las circunstancias personales. Hay quien ya sabe conducir un vehículo, tendría como ahorro la mayoría de las clases prácticas, pero le falta teoría, por lo que ese trámite lo tendría cubierto con un curso intensivo; en cambio, para personas muy inexpertas, sin apenas, o nulos, conocimientos prácticos a la larga resultaría equiparable a un curso de conducción “clásico” en lo que a coste se refiere.

Ante la duda déjate aconsejar en una autoescuela y sopesa tus conocimientos, la práctica que tengas, así como el tiempo del que dispongas.

Te puede interesar

Escribe un comentario