Los cursos intensivos

Profesor

La realización de cursos intensivos ya la hemos visto en varios lugares. Para que os hagáis una idea, algunas autoescuelas ofrecen este tipo de convocatorias para que podáis conseguir el carnet de conducir en un fin de semana. Pues bien, parece que esta idea también se ha llevado a algunos centros educativos, donde quieren que los alumnos aprendan todos los contenidos en un tiempo récord, menor a la media.

Detallemos el concepto. Básicamente, lo que quiere con estos cursos intensivos es reducir el tiempo de estudio. Por ejemplo, se imparte un trimestre en una semana. Por supuesto, los objetivos deben aprobarse. Hay muchas formas de realizar este tipo de convocatorias, pero resulta bastante curioso que ahora se quieran impartir cursos completos en tan sólo unos meses.

Tal y como hemos podido saber, la iniciativa ha llegado sobre todo a centros privados, en los cuales están ofreciendo cursos completos, que normalmente duran dos años. De esta forma, se reduce el tiempo de estudio hasta unos meses. Esto permite que se tengan más titulaciones en menos tiempo, aunque también es cierto que será necesario que los estudiantes se pongan las pilas, ya que el ritmo de estudio es mucho más rápido.

Por el momento, los cursos intensivos están teniendo su particular éxito. Lo que no sabemos es si este tipo de iniciativas se seguirán llevando a cabo en unos meses. De ello depende la opinión que tengan los alumnos. Actualmente, la popularidad que tienen es buena. Aunque todavía tendremos que esperar un más hasta saber si esta modalidad será una alternativa más, a tener en cuenta.

Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario