Los cursos de formación para desempleados de Huesca consiguen un 55% de inserción laboral

Según los datos que obran en poder del Ayuntamiento de Huesca, el 55% de los alumnos que durante el ejercicio 2009 – 2010 se formaron en los programas de cualificación profesional inicial que promovió el consistorio lograron un trabajo o bien volvieron a las aulas. Este programa está destinado a jóvenes mayores de 16 años que no se hayan graduado en ESO.

los-cursos-para-desempleados-de-huesca-consiguen-un-55-de-insercion-laboral

Anteriormente los jóvenes con las características mencionadas participaban en Programas de Garantía Social, que se iniciaron en el año 1995. Otra de las vías de formación para ese colectivo eran, y sigue siendo, los talleres de empleo promocionados por el ayuntamiento.

El alcalde ha comunicado que los jóvenes que no encuentran empleo después de estos programas de formación, optan en su gran mayoría en volver al sistema educativo, tanto a ciclos formativos de Formación Profesional, o incluso a la universidad.

Desde el inicio de actividades, se han desarrollado 15 cursos de diversos oficios y profesiones, como carpintería, albañilería, electricidad, soldadura, viveros, jardines y comercio. El número de jóvenes que ha formado parte de los mismos es de 479 alumnos, de los cuales 129 eran de género femenino.

Los programas de formación tienen una duración de 12 meses, que se dividen en 6 meses de formación y 6 meses de prácticas en empresas. El horario que tienen estos cursos es de 30 horas semanales distribuidas en 5 días, de lunes a viernes. Las prácticas se realizan bien en empresas privadas o bien en la administración.

A la finalización del curso los alumnos entran en posesión de un título de cualificación profesional. La inserción laboral de los alumnos de estos cursos llega al 60% aunque debido a la crisis económica este porcentaje ha disminuido sensiblemente.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Stas Kulesh

Te puede interesar

Escribe un comentario