Los desempleados catalanes tendrán que formarse si quieren cobrar el RMI

La Generalitat acaba de anunciar que los desempleados que aspiren a cobrar la Renta Mínima de Inserción (RMI) tendrán que participar en todas las acciones formativas que les sean planteadas. Desde  el Gobierno Catalán se considera que la formación es esencial para que los desempleados puedan insertarse de nuevo en el mercado laboral. La Renta Mínima de Inserción tiene en estos momentos un presupuesto de 420 millones de €.

La noticia ha surgido en la comparecencia pública que la Secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, Esther Sánchez, realizó para presentar a los medios el Plan de Desarrollo de Políticas Activas de Empleo de Cataluña para el año 2012 – 2013. Entre las novedades del plan se encuentran la sustitución de las subvenciones a las empresas por una serie de contratos o convenios que podrán ele acento en la calidad en la formación y la posterior inserción laboral de los desempleados.

El plan ha sido sometido a debates de los agentes sociales y diversas administraciones públicas y lo que pretende es la máxima reducción del número de desempleados. En estos momentos en la Comunidad Autónoma de Cataluña hay 775.400 personas en situación de desempleo, siendo dentro de ese colectivo muy importante la presencia de jóvenes y parados de larga duración.

Una de las medidas que se ha tomado con este nuevo plan es que aquellas personas en situación de desempleo y con cargas familiares que reciben la Renta Mínima de Inserción tengan que participar en programas de formación para intentar de esa forma salir de la situación de desempleo.

Fuente: Finanzas    |    Imagen: Marc Wathieu

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MIK dijo

    ANTES TE VAS HA MORIR Y DESPUÉS TE PODAMOS PAGAR AYUDA FAMILLIAR. ESTOY 4 MESES SIN  AYUDAS  POR CULPA DEÑEGACION DE AYUDA FAMILIAR 2 CHICOS HA CARGO ,ACAVO DOS CURSOS DE INEM.NINGUNO NO SIRVE PARA CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO.

Escribe un comentario