Los desempleados de Tabernas se especializan en hostelería

Francisca Pérez Laborda, Delegada de Empleo en la provincia de Málaga, ha entregado los diplomas de una promoción más de desempleados que cursan la Formación Profesional para el Empleo (FPE). Los dos cursos han sido de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y Ayudante de Cocina. En estas dos acciones formativas han participado 30 desempleados.

oposiciones2011112010b

creativecommons

La entrega de diplomas se ha llevado a cabo en el Centro de Formación Las Eras, habiendo tenido un presupuesto – abonados por la Consejería de Empleo de la Junta – de 98.000 €. Con estos cursos se pretende que los desempleados adquieran destrezas en nichos de empleo en la localidad y en la provincia.

Los recién graduados – 16 hombres y 14 mujeres – se han formado en actividades hosteleras, que se colige que con la nueva ley de economía sostenible será un futuro nicho de empleo en la localidad por la cercanía de los estudios dónde anteriormente se filmaban películas de indios y vaqueros.

El curso de ayudante de cocina ha tenido una duración de 464 horas y la función del mismo es capacitar a los desempleados en labores auxiliares en cocina. Entre los procesos que han aprendido se encuentran la preparación y puesta a punto del área de trabajo, manipulación de materias primas, elaboración de platos básicos y aprovechamiento y conservación de los alimentos.

El curso de operaciones básicas de restaurante y bar ha sido gestionado por el restaurante Las Heras y se tradujo en 324 horas lectivas. Durante el curso los alumnos aprendieron el oficio de camarero, además de saber cuadrar caja y relaciones entre clientes y proveedores.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: emilio labrador

Te puede interesar

Escribe un comentario