Los desempleados retoman sus estudios desde la FP

los desempleados retoman sus estudios a través de la formación profesional

A la vista de escasas salidas laborales y la ausencia de formación miles de ciudadanos se han propuesto retomar los estudios donde los habían dejado al empezar a trabajar mayoritariamente en sectores como el de la construcción o por que dejaron lo que estaban estudiando porque no veían posibilidades laborales una vez finalizada su licenciatura. Uno de los datos que confirma esto es un informe ofrecido por la delegación de la consejería de educación de la localidad andaluza de Cádiz. En este informe se detalla que alrededor de 5.591 personas han realizado este año las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior en formación profesional.

Una vez  superada la prueba de acceso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional con lo que cuenta el sistema educativo actual, las personas son calificadas de aptas para cursar estas enseñanzas si no cumplían los requisitos académicos para realizarlos anteriormente.

Ha sido tal la avalancha que se ha despertado por la tan afamada Formación profesional, que algunos ayuntamientos gaditanos, como es el caso de El Puerto de Santa María, ha confeccionado una serie de programas de apoyo para superar estas pruebas de acceso. Con el nombre de “Reanuda tus estudios” esta iniciativa prepara a todo aquel ciudadano que quiera prepararse para superar las pruebas de acceso tanto para el Graduado en ESO o Secundaria tanto a los ciclos formativos de cualquier grado.

Pero el apoyo a las personas que quieren retomar sus estudios no sólo llega por parte de los ayuntamientos sino que en Andalucía también llega por parte del edil de Fomento Jesús González que anima a todo el mundo a todas esas personas que se estén preparando a este tipo de prueba así como todas las medidas que se puedan tomar para darles una ayuda extra.

Más información – Elige tus estudios de formación profesional

Te puede interesar

Escribe un comentario