Los editores online también son una opción

Google Docs

Hace varios años, si nos personábamos en alguna empresa, podíamos observar que la mayoría de suites ofimáticas que se utilizaban era de la familia Microsoft Office. Pero algo ha comenzado a cambiar. Y ese cambio ha venido de la mano de Google y otras empresas que han querido emplear la nube como su mejor herramienta.

Dicha modificación se llama editores online y, seguro que ya lo supondréis, se trata de paquetes ofimáticos, pero que pueden utilizarse sin necesidad de instalar nada. Bueno, en realidad hay que tener un navegador web, pero eso ya está por defecto en el sistema operativo.

En la actualidad podemos encontrar muchos proyectos del tipo ofimático que nos permitan escribir nuestros documentos sin necesitar de instalar un OpenOffice o un Microsoft Office, pero nosotros vamos a centrarnos en dos:

  • Google Docs: La suite de Google es una de las más completas y fáciles de usar. En realidad, se comporta como si fuera un disco duro. Tenemos una gran variedad de documentos para crear, como documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos. Su uso es gratuito.
  • Feng Office: Anteriormente conocido como OpenGoo, este proyecto todavía está en desarrollo. En esta ocasión, el paquete se comporta como si fuera una oficina en línea, ya que tendremos a nuestra disposición, además de un calendario, una suite ofimática. Incluso, podremos enviar correos electrónico. Su uso, de nuevo, es gratuito, aunque tendremos que realizar la instalación en un servidor remoto.

¿Por qué mencionamos estos proyectos? Pues porque nos servirán, y mucho, para nuestros estudios. Se tratan de recursos que pueden llegar a resultar muy valiosos en los cursos que hagamos, por lo que no estaría de más que les echárais un vistazo. No se trata de herramientas individuales, sino de auténticos paquetes que nos servirán para todo tipo de propósitos.

Creédnos si os decimos que son excelentes alternativas, ya que los encontraremos útiles en muchas situaciones.

Más información – Ofimática online

Te puede interesar

Escribe un comentario