Los empresarios canarios a favor de elevar la formación de los trabajadores

El Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha hecho púbico le parecer de los empresarios canarios de elevar el nivel de cualificación de los trabajadores. Esta opinión ha sido traslada por González al Director General de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Moya Otero, en la presentación del Plan Canario de Formación Profesional 2013 – 2016.

En la reunión, en la cual pudieron tomar la palabra empresarios y profesionales canarios, González informó a los presentes de las conclusiones a las que había llegado el panel de opinión sobre Formación que ha sido llevado a cabo por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio. Entre los resultados destaca la conclusión de que en las Islas Canarias ha  sobreabundancia de mano de obra con escasa cualificación.

Debido a las peculiaridades de la economía canaria y la falta de conexión entre las necesidades de formación de los trabajadores y lo que demandan los empresarios se tiene en gran estima el esfuerzo que la Consejería de Educación de Canarias para crear un Plan Canario de Formación Profesional con un horizonte temporal de 4 años.

Antes de que el plan se ponga en marcha será necesario tener en cuenta las opiniones del sector productivo en lo que respecta a las carencias que detecta entre sus trabajadores y cual sería la formación deseada para que gracias a la formación de los trabajadores el sector productivo vuelva a crecer y a crear empleo.

Fuente: Terra    |    Imagen: victor1558

Te puede interesar

Escribe un comentario