Los empresarios del metal de Murcia formarán gratuitamente a 378 desempleados

FREMM, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia  ha dispuesto la impartición de 21 cursos durante lo que queda de 2011 y el 2012. La formación se llevará a cabo en la los locales que tiene la misma federación y los cursos serán de profesiones con futuro dentro del  contexto económico de la región de Murcia.

El centro de formación de FREMM lleva 30 años formado a personas en oficios y profesiones que tienen que ver con el metal. Además la formación que se ha impartido en esa institución ha consistido en los más variados grados formativos, desde formación ocupacional hasta formación profesional.

En el curso académico que ahora comienza y concretamente en lo que se refiere a automoción se impartirán cursos de chapista pintor de vehículos, mecánico de vehículos ligeros. En lo que corresponde al ámbito industrial nos encontramos como cursos de calderero tubero, soldador de tubería y recipientes de alta presión, ajustador mecánico y tornero fresador. En el ámbito de los servicios los cursos serán esta vez de electricista de edificios, carpintero metálico y de PVC y frigorista instalador.

La duración de los cursos va de las 400 a las 1.100 horas y el ratio de alumnos por clase no superará los 18. Los alumnos que superen estos cursos obtienen el diploma de oficial de segunda, salvo en los cursos de energías renovables donde se les dota de un carnet de nivel de profesionalidad 3.

La formación se basa fundamentalmente en la práctica y muy pegadas a lo que es la realidad laboral en cada uno de los sectores, sobre todo en las empresas del metal donde las posibilidades de inserción laboral son mucho mayores.

Fuente: Qué |    Imagen: comedy nose

Te puede interesar

Escribe un comentario