Los empresarios de La Rioja apuestan por la tele formación

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) acaba de inaugurar su programa de tele formación para el año 2010 – 2011. Bajo esta iniciativa los trabajadores y desempleados se forman en más de 50 cursos utilizando internet como herramienta de aprendizaje. Se espera que en esta convocatoria se formen más de 1.500 personas.

Gracias a la teleformación muchas personas pueden compatibilizar horarios, conciliar la vida familiar y laboral y tener acceso a una formación de calidad que no renuncia a la tutorización personalizada. Esta iniciativa de tele formación de la FER lleva años puesta en marcha y se lleva a cabo al apoyo del Servicio Riojano de Empleo (SER) y del Fondo Social Europeo.

El programa este año va a contar con dos convocatorias. En la primera de ellas los interesados se pueden inscribir durante el mes de septiembre y la formación propiamente dicha se llevará a cabo entre el 4 de octubre y el 31 de enero.

En una segunda fase – que se llevará a cabo durante el 2011 – las inscripciones se llevarán a cabo durante el mes de febrero y las acciones formativas se desarrollarán desde el mes de marzo hasta el 30 de junio.

La formación que se imparte en este programa está en relación directa con las necesidades de las empresas. Los cursos que se pueden encontrar son de herramientas de ofimática, contabilidad, nóminas, fiscalidad y la Suite Microsoft Office.

También se imparten otras materias que están en relación con la gestión interna de las propias empresas, como puedan ser calidad ISO, Negociación y Comunicación eficaz.

Fuente: Abc |    Imagen: rmlowe

Te puede interesar

Escribe un comentario