Los Erasmus cobrarán en febrero las becas que fueron denegadas en un principio

Los Erasmus

Los alumnos en el extranjero que no han podido beneficiarse de la becas MEC podrán cobrar el suplemento de la beca Erasmus que ha concedido en Ministerio de Educación. Con esto se pone fin a dos meses de contratiempos y de declaraciones cruzadas. Todo comenzó cuando el ministro José Ignacio Wert anunció a través del BOE que estos alumnos se quedaban sin beca, ya que la mayoría residían en el país de destino.

Después de la presión de Bruselas y del Gobierno, Wert terminó por acordar con Hacienda una cantidad extra de 19 millones a cargo de los presupuestos generales del 2014. Aún así, la polémica continuó por los problemas técnicos que se presentaron de esa partida extra en el Senado. Lo último ha sido el desconcierto que ha generado en los alumnos la frase del BOE en la que se habla del cobro de hasta 100€.

El Ministerio de Educación ha explicado que esto de los “hasta 100” se debe a una cuestión técnica, ya que no se puede fijar en el boletín una cuantía mínima, pero sí una máxima. Serán 100 euros mensuales para los alumnos que no han sido beneficiarios de una beca MEC. Se cobrarán como en cursos anteriores, en el mes de febrero. En una buena época, Educación llegó a invertir 61 millones de euros en Erasmus. Esto ocurrió en el curso 2008, y desde entonces la cifra de alumnos que optaban por irse al extranjero se disparó a pesar de la crisis, hasta casi alcanzar los 40.000 Erasmus.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario