Los errores más frecuentes a la hora de buscar empleo

buscar-empleo

Vale que nos ponemos nerviosos ante ciertas entrevistas de trabajo, vale que algunos puedan ser algo inexpertos en el tema de búsqueda de trabajo, pero lo que no podemos permitir que los errores más frecuentes a la hora de buscar empleo nos traicionen y nos impidan conseguir ese puesto laboral que tanto ansiamos.

Aquí os traemos 5 de estos errores más comunes. No los cometas a partir de ahora, que ya los conoces:

  • No redactes un curriculum vitae (CV) demasiado extenso. Piensa en esa persona que selecciona el personal y al que le llevan decenas o cientos de CV diarios. ¿Crees que tendrá ganas de leer hojas larguísimas cuando vaya por el curriculum número 100 del día? ¡Pues no! Lo ideal es concentrar lo básico en una sola hoja. Puede ser difícil pero no es imposible. Hazte con un diseño adecuado y funcional.
  • Personaliza el CV al puesto que quieres optar. Si tienes experiencias laborales en diversas temáticas, y necesitas concentrar toda la información en una sola hoja, obvia aquellos puestos laborales que no tienen nada que ver con el puesto al que quieres optar. A una inmobiliaria comercial de nada le sirve saber que has trabajado en el campo un par de meses, por poner un ejemplo.
  • Mira bien los requisitos que se solicitan en la oferta de trabajo. De nada sirve mandar un curriculum bonito, bien presentado y con mucha experiencia laboral si incumples algunos de los requisitos que solicita la empresa. Si esos requisitos están ahí puestos es para algo, no de adorno.
  • No olvides poner tu teléfono y correo. Si mandas un CV y a la empresa le gustas como candidato/a de nada te servirá si olvidaste poner el teléfono de contacto o tu dirección de correo electrónico. Puede parecer una tontería, pero ha habido casos.
  • Se constante. No vale implicarse un día mandando CV a determinadas ofertas laborales y al día siguiente dejar de intentarlo. La constancia es en gran parte el motor que mueve los sueños y los deseos. Se constante y lo conseguirás.
Te puede interesar

Categorías

Salida Laboral

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario