Los escritores lloran la muerte de Gabriel García Márquez

Los escritores lloran la muerte de Gabriel García Márquez

Uno de los escritores más ilustres, autor de Cien años de soledad, nos ha dejado y sus compañeros de profesión lloran su pérdida. “Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua” ha dicho un emocionado Mario Vargas Llosa. Isabel Allende ha declarado que siente una pena inmensa por la pérdida humana del artista de quien por suerte, nos queda una obra eterna que es inmortal porque el arte literario cuando es de calidad, es atemporal.

Considera que Gabriel García Márquez ha sido un escritor maestro para todos que ha ejercido una gran influencia en la obra de los escritores latinoamericanos. “No soy amiga de él, pero su obra es mi amiga” ha dicho.

La brasileña Nélida Piñón ha dicho que “es una pérdida difícil para todos. Una pérdida que evoca grandes memorias. Pero por lo menos podemos conformarnos con la idea de que podemos llenar ese vacío con la gran obra que nos dejó”. Y añade: “Cada vez que nos dejaba ver una página suya nos garantizaba que el talento es posible, que la literatura se justifica y que las palabras pueden llenar las ansias de la humanidad”.

El escritor Homero Aridjis, por su parte, ha considerado que con su muerte “se cierra el capítulo del realismo mágico en lengua española”.

Te puede interesar

Escribe un comentario