Los estudiantes de primaria y el espíritu emprendedor

Tener un carácter luchador, un talante negociador, ansias de superación, tesón, persistencia y positivismo son algunas de las claves para conseguir lo que se desea en la vida, algo extrapolable al trabajo, los negocios o las iniciativas empresariales. Si bien son cualidades que nacen con la persona la mayor parte de las veces se potencian, maduran y perfilan desde el entorno familiar y el escolar.

Los estudiantes de primaria y el espíritu emprendedor

Al respecto del ámbito formativo hemos conocido la noticia de que desde la Consejería de enseñanza de la Generalitat de Catalunya se ha impulsado el proyecto “Cataluña, escuela de emprendedores”, un ambicioso programa orientado a inculcar el espíritu emprendedor desde la enseñanza primaria y secundaria. El objetivo global pretende que las nuevas generaciones aprendan el concepto de empresa desde el punto de vista de ideas innovadoras, de que no adquieran la equivocada idea de que crear una empresa es una idea abocada al fracaso o un acto de irresponsabilidad, y -además- de que aprendan a cultivar como propios valores tales como el esfuerzo y la aceptación del riesgo como parte intrínseca de una idea empresarial. Estos aspectos se darán a conocer conjuntamente con ejemplos reales de fórmulas empresariales de éxito para apoyar la teoría.

Comenzando desde primaria, inspirando estos principios elementales antes mencionados, se seguirá en la enseñanza secundaria (E.S.O.) con la implantación de una asignatura: Orientación Profesional e iniciativa emprendedora, con la que se profundizará en otros elementos más complejos y se irán dando pautas del funcionamiento del mercado.

La puesta en marcha del proyecto implicará, necesariamente, la formación del propio profesorado para impartir esta nueva materia.

Te puede interesar

Escribe un comentario