Los estudiantes españoles siguen viajando al extranjero para perfeccionar el segundo idioma

Viajar al extranjero en verano para practicar un segundo idioma

Tradicionalmente, el verano se ha entendido siempre como el momento propicio para el descenso de la actividad académica, pero en las últimas décadas se aprecia un aumento de los cursos de perfeccionamiento, como los referidos a los de idiomas, másters, etc… precisamente en la época estival. Conscientes de la importancia del aprovechamiento en estos meses del año las Universidades y academias de enseñanza organizan una nutrida agenda formativa, cada vez más extensa y adaptada a cualquier necesidad.

Al respecto de como aprovechan nuestros estudiantes el período veraniego recientemente hemos conocido la noticia, difundida a través de la ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), de que al finalizar este verano más de 100.000 españoles habrán viajado a un país extranjero a practicar y perfeccionar el segundo idioma que estudian de forma habitual en las aulas. Entre este nutrido grupo se encuentran los estudiantes adolescentes, que constituyen la nada despreciable cifra de 70.000; universitarios o ejecutivos completan esta estadística tan interesante que refleja que el número de viajes al extranjero para madurar un segundo idioma sigue creciendo de manera exponencial, a pesar de la crisis que nos azota.

Con respecto a la preferencia por el idioma, como era de esperar el inglés sigue liderando el ranking de manera indiscutible año tras año, sin embargo ya se viene notado el despunte de otras lenguas como el francés, chino o alemán. Y si a cifras por CC.AA. nos referimos, como casi siempre comunidades como Madrid o Cataluña estarán dentro de los primeros puestos de la lista, y le seguirán Andalucía, Valencia o el País Vasco muy de cerca.

Te puede interesar

Escribe un comentario