Los estudiantes estallan ante los recortes en educación

Imagen de una de las movilizaciones estudiantiles del pasado 29 de febrero

Sabemos que no queda otra que aguantar “el tirón” y esperar tiempos mejores, pero también somos conscientes de que todavía nos queda el derecho al pataleo. Y es precisamente esto, la protesta como vía para ser escuchada, lo que la comunidad estudiantil ha decidido poner en marcha ante los importantes recortes que el actual Ministerio ha anunciado y que irán destinados al sistema educativo, que verá crecer el número de alumnos y será testigo de la disminución de los recursos de los que disponía (económicos y de personal principalmente) para hacer frente a la demanda.  El próximo 10 de mayo es la cita para dar una “respuesta inmediata” a la actual situación.

Los detonantes de la indignación han sido las últimas medidas anunciadas por el titular del Ministerio de Educación, José Ignacio Wert. Una de ellas referida al aumento del número de alumnos por cada aula, principalmente en Educación Secundaria. Por otro lado el aumento considerable del importe que el estudiante universitario deberá asumir, en matriculaciones, si quiere acceder a los estudios superiores.

El Sindicato de Estudiantes, en palabras de su Secretario General, Tohil Delgado Conde, ya ha conseguido permiso para las movilizaciones callejeras en ciudades como A coruña, Barcelona, Córdoba, Gijón, Madrid, Oviedo, Sevilla y Vigo. Desde el Sindicato se espera, además, la participación activa de las asociaciones de padres y madres de los alumnos, parte implicada junto a sus hijos también en todo el proceso de regulación presupuestaria del estado.

Si el Gobierno “no rectifica” en su decisión, afirma Delgado, las distintas manifestaciones convocadas para el 10 de mayo serán solo el comienzo de una serie de movilizaciones.

Fuente imagen: diagonalperiodico.net

Te puede interesar

Escribe un comentario