Los estudiantes y la candidatura Madrid 2020

Aros olímpicosPor todos es sabido que Madrid lucha, ya por varias candidaturas, a ser sede de las olimpiadas como lo fue en su momento la capital Condal, y puede que, finalmente, sus esfuerzos y empeño serán recompensados;  mientras tanto los organizadores no pierden la esperanza y siguen ideando una campaña efectiva y que impacte a la máxima autoridad deportiva en esta materia: el C.O.I.  A pesar de quedar algún tiempo todavía para que vuelva a desplegarse todo el dispositivo necesario para una nueva presentación del proyecto a ciudad olímpica, el Comité Olímpico Español no quiere perder tiempo y espera tenerlo todo bien planteado para entonces.

Los estudiantes y la candidatura Madrid 2020De hecho, el logotipo que representará la propuesta de Madrid será diseñado por un joven que curse estudios de diseño gráfico en un centro educativo español . Esto es lo que hemos conocido estos últimos días a través de diferentes medios de comunicación, lo que nos ha llevado irremediablemente a la web del C.O.E. para comprobar que ya el pasado 5 de diciembre se ponía en marcha de manera oficial el programa. El ganador recibirá una Beca por un importe máximo de 6.000 euros, que deberán ser destinados a cubrir los gastos de matriculación en un centro de estudios que le permita seguir ampliando sus conocimientos. El logotipo (imagen superior) que representó a la ciudad a la pasada convocatoria no fue del gusto de todos, obviamente, pero brindó a su creador -Joaquín Mallo-  la nada despreciable cifra de 30.000 euros.

Se trata de una magnífica oportunidad de desplegar el talento creativo y una prueba evidente del reconocimiento de la capacidad de nuestros estudiantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario