Los estudios ya son un 84% más caros

Educación

Está claro que, a cada año que pasa, las cosas son más caras. Incluyendo los estudios. Por eso, hoy nos gustaría hablar de un dato muy importante que debemos tener en cuenta. Cuando nos inscribimos en un curso, tenemos que pagar una matrícula. Una cantidad económica que puede variar según una amplia cantidad de factores.

Sin embargo, durante los últimos años hemos comenzado a ver cómo estas matrículas son cada vez más caras, dificultando el acceso a los cursos y, por lo tanto, a los estudios. En el título de la entrada hemos comentado que los estudios de ingeniería son un 84% más caros. Una dificultad que está perjudicando bastante a los estudiantes.

A lo que tenemos que llegar es a una conclusión: no podemos seguir aumentando el precio de los estudios, ya que dificultamos el aprendizaje y, por lo tanto, creamos empleos de menor calidad. Algo que, en definitiva, nos perjudica a todos los ciudadanos, ya que disminuimos la calidad en general.

Una buena idea sería la de mantener su precio justo, sin ser más barato o más alto. En el caso de que fuese más barato, se dañaría la calidad. En el extremo opuesto, si fuera más caro aún, también se dañaría la calidad. Lo mejor es tener una media, sin llegar a ningún extremo.

En nuestra opinión, la solución no es aumentar los precios, sino mantenerlos de forma que, además de mantener la calidad, también se pueda garantizar el acceso a la educación a los estudiantes que así lo soliciten. Una característica que, al parecer, se está perdiendo en cierta medida.

Nos gustaría haceros la siguiente pregunta: ¿cual es vuestra opinión al respecto? ¿Se deberían hacer algunos ajustes en el precio que tienen algunos cursos? La verdad es que algunas personas ya están empezando a pensar que son excesivos. Vosotros, ¿qué pensáis sobre el tema?

Más información – Cursos gratuitos vs cursos de pago
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario