Los estudios superiores garantizan menores tasas de desempleo

Los estudios superiores garantizan menores tasas de desempleo

Cuando decimos que solo teniendo la mejor formación posible podrás emplearte donde realmente deseas no lo decimos por decir. Las estadísticas han estado siempre del lado del mayor grado de cualificación académica posible como vía para encontrar un trabajo acorde a las propias expectativas. Hoy un nuevo sondeo al respecto sigue corroborando este hecho y te lo contamos a continuación.

Un reciente estudio de la Escuela de Negocios de Europa (EAE Business School) revela que el paro es menos virulento en las personas con una formación de postgrado y Máster, siendo tan solo del 7,6% la cifra de desempleo en este grupo de la población activa frente al casi 23% del resto de ciudadanía que se encuentra en disposición de incorporarse al mercado de trabajo. Pero no solo conocemos este dato, también el hecho de un menor aumento del desempleo en 2011 para estas personas, no llegando al 1%.

La EAE llega más allá y cuantifica también el porcentaje de personas con este tipo de estudios en desempleo dentro de la U.E., resultando de tan solo un  5,3% de media, si bien existen países donde la empleabilidad alcanza la cota máxima del 100% , casos como son los de Austria, Noruega o Suiza. Volviendo a España, existen claras diferencias -además- entre las distintas Comunidades autónomas. Son, por ejemplo, regiones como Aragón, Asturias, Cataluña o Madrid las más afortunadas al presentar cifras por debajo de ese 7,6% de media.

Por último, el análisis de la Escuela de Negocios de Europa concluye al afirmar que también se produce en un porcentaje bastante menor la circunstancia de paro de larga duración en estudiantes de Máster y Postgrado y que estas personas, una vez se han empleado, firman menos contratos de carácter temporal.

Te puede interesar

Escribe un comentario