Los estudios universitarios alargan la vida

estudir_alarga_la_vida_570x275_scaled_cropp

Siempre hemos escuchado aquello tan repetido ya hasta la saciedad de que a mayor preparación encontraremos un mejor trabajo y por consecuente mayor calidad de vida. Pues bien ahora ya lo podemos afirmar rotundamente.

Después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, también denominada OCDE ha considerado que la educación nos puede traer cambios más que significativos como una expectativa de vida muy superior.

La encuesta realizada, en concreto se llama “What are the social benefits of education?”, lo que traducido a nuestro idioma sería algo así como “¿Cuáles son los beneficios sociales de la educación?”, está encuesta realizada por la OCDE también ha destacado que una mejor preparación académica es una de las pautas para una mayor participación en la ciudadanía y en la vida política de su país así como un aumento en la mejoría de la calidad del trabajo y gracias a todo esto un mayor status social.

Pero este estudio como hemos dicho va mucho más allá ya que en realización al aumento de las expectativas de vida, también aumentan. Este estudio nos demuestra que por ejemplo, un hombre de 30 años puede vivir una media de 50 años más si ha realizado formación universitaria mientras que uno que no tiene puede vivir hasta nada más y nada menos que ocho años menos.

En el caos del sector femenino la diferencia no es tan acentuada como en el caso de los hombres ya que el promedio de expectativa de vida entre las universitarias es de cuatro años más respecto a las que no lo son.

Más información – Estudios universitarios con más salidas laborales

Te puede interesar

Escribe un comentario