Los extranjeros no tendrán permisos laborales

permiso laboral_570x375_scaled_cropp

Actualmente el empleo está en declive para los españoles, por lo tanto para extranjeros está mucho más complicado el tema de encontrar uno en el que puedan desarrollar una actividad estudiada o un empleo en el que quieran iniciarse en el tema laboral y tener permisos laborales.

Una de las leyes que más trascendencia a tenido respecto a los extranjeros ha sido la ley de emprendedores, en el que se expresaba en la misma que todo extranjero que invierta en España en inmuebles un precio superior a 500.000 euros, cuenta con un visado renovable.

Lo que claramente no decían o como se dice actualmente en “letra pequeña” ponía que todo extranjero que invierta tal cantidad o superior tendrá el visado renovable, pero, no tendrá derecho a seguridad social (asistencia sanitaria, etc.) ni tampoco a un empleo dentro de este país.

Esta ley a tenido trascendencia puesto que todo extranjero vio la misma como una oportunidad de futuro, pero a su vez se han encontrado con la otra cara de la moneda que es que sin un empleo y un sueldo, como a su vez sin una asistencia sanitaria, o cualquiera que sea el motivo social, no es factible residir en un país como es España.

Es por esto que muchos extranjeros al saber la otra parte de esta ley han decidido replantearse el tema y no apresurarse a invertir en el país y luego no poder permitirse vivir en él.

Más Información – El Gobierno plantea la creación de 30.000 trabajos para emprendedores
Fuente – elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario