Los fondos para educación se reducen en algunos países

Clase

Aunque la educación sea uno de los aspectos más importantes de un país, existen algunas zonas que siguen disminuyendo las ayudas que destinan a este sector. Es cierto que en algunos sitio, como España, se estan continuamente anunciando diferentes tipos de becas y ayudas. Pero no es lo mismo que está pasando en otras regiones, donde el dinero va disminuyendo.

Según un informe elaborado por la EPT en el Mundo de la UNESCO, entre 2010 y 2011 se disminuyeron las ayudas en más de un 6%. Al parecido a lo que pasó en 2012, que lo hizo en un 3%. De hecho, la educación básica está registrando actualmente las mismas ayudas que durante el año 2008.

Pero estos no han sido los únicos datos que se han publicado al respecto. Para que os hagáis una idea, en el mundo existen un total de 57 millones de niños y 69 millones de adolescentes que están sin escolarizar. Un número que se está intentando disminuir, ya que es un peligro para las regiones en desarrollo. Las personas que lo necesitan deben estar escolarizadas para que puedan estudiar los conocimientos necesarios.

Teniendo en cuenta es panorama, las ayudas a la educación son fundamentales. No sólo para que echen una mano al propio sector, sino también para que los niños puedan acceder a un aprendizaje de calidad, que les permita obtener lo que necesitan para tener una vida adulta más rica y completa.

Desconocemos si durante los próximos años se destinarán más ayudas a la educación. Aunque, si os somos sinceros, debería ser así para que los niños puedan ser escolarizados, tal y como ya se hace en los países más desarrollados.

Te puede interesar

Escribe un comentario