Los formatos son importantes

Formatos

Cuando tenemos que entregar algún tipo de documento digital, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿en qué formato debemos entregarlo? Es evidente que tendremos nuestras propias opciones y preferencias, pero deberemos tener en cuenta cuales son los más utilizados, ya que cada organización o empresa puede utilizar un determinado problema.

¿Qué formato utilizamos? ¿a qué programa deberíamos orientarnos? Está claro que deberemos tener muy en cuenta cuales son las aplicaciones más usadas ya que son esas, precisamente, las que más presentes están en la mayoría de organizaciones. Tampoco hay que olvidar que, aunque el software que utilicemos nosotros sea minoritario, siempre habrá una opción de compatibilidad que nos permitirá exportar los archivos a un montón de lados.

Si, es cierto que los formatos son importantes. Una simple equivocación puede provocaros más de un problema, por lo que os recomendamos que tengáis este aspecto muy en cuenta. Si tenéis dudas, también podéis hablar con la persona a la que os dirijáis, preguntándole en qué formato debemos enviar los ficheros. De esa manera, además, tendréis las cosas más claras.

Si queréis nuestro consejo, intentad utilizar los programas más famosos: OpenOffice, Microsoft Office, Adobe Reader, WinRAR… no deberíais tener mayores problemas a la hora de entregar los archivos que sean necesarios. Aunque también es verdad que en Internet existen una amplia variedad de opciones. Echad un vistazo por la red.

La próxima vez que estéis trabajando en un documento, tened muy en cuenta el formato que vais a utilizar, ya que será el que tengáis que elegir para entregarlo, posteriormente.

Te puede interesar

Escribe un comentario