Los idiomas elegidos en la Unión Europea

Los idiomas elegidos en la Unión Europea

Si por un casual te preguntas qué idioma eligen el resto de estudiantes de la Unión Europea como segunda lengua en sus estudios vamos a darte unas pistas, a tenor de los datos publicados por la oficina estadística de la Unión,  la Eurostat, institución que se responsabiliza, entre otros cometidos, de ajustar los datos obtenidos tras este tipo de estudios con el fin de optimizar la gestión de la comunidad política europea

El sondeo revela que en España, por ejemplo, los estudiantes de primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria escogen el inglés, exactamente 99 de cada 100, la cifra más alta de toda la Unión, en donde la media se sitúa un poco por encima del 80%. Fuera de España, países como Reino Unido, Irlanda o Bélgica no escogen el inglés como lengua extranjera, sino el francés de manera mayoritaria, lo que constituye aproximadamente el 16% de los estudiantes extranjeros. El alemán es otro de los idiomas escogidos como primera opción por los escolares de estos ciclos, pero se concentran en una gran mayoría en Luxemburgo.

¿Y qué ocurre con el idioma español fuera de nuestras fronteras?, pues que es el preferido, después del inglés, en países como Francia (15%),  Reino Unido (11%)  y Suecia (16%).

Cuando los alumnos superan el primer ciclo de Secundaria siguen eligiendo al inglés como segunda lengua para estudiar, en España toman esta decisión 94 de cada cien mientras que la media europea es del 95%.

Ya podíamos imaginar que el inglés iba a resultar mejor posicionado que ninguno, no obstante, todo esto nos da una idea de las aspiraciones laborales hacia donde tienen puestas sus miras en el futuro los estudiantes de la Comunidad Europea.

Te puede interesar

Escribe un comentario