Los idiomas que más se estudian en la secundaria

Europa

Los idiomas se han convertido en asignaturas muy interesantes que ya estudian millones de personas en todo el mundo. De hecho, son muy útiles, ya que si salimos de nuestro país de origen es muy posible que nos veamos obligados a hablar uno u otro lenguaje. Por ello, no resulta extraño que los jóvenes (y los no tan jóvenes) se preparen al respecto en cuanto les sea posible.

La pregunta es ¿cuales son los idiomas que más se estudian? Gracias a un estudio (valga la redundancia) realizado recientemente, hemos podido conocer cuales son los lenguajes que más se repasan en la secundaria, en las diferentes partes de Europa. Y los datos son bastante interesantes. Vamos a echarle un vistazo, ya que nos permitirá hacernos una idea de muchos aspectos de los estudios.

Como ya supondréis, el primer lugar lo ocupa el inglés. El 97,1% de los estudiantes lo tienen en cuenta. Le sigue el francés, con el 34,1% y el alemán, con el 22,1%. El español también es bastante estudiado, pero dónde más popularidad tiene es en suecia, dónde lo estudian el 42,3% de los alumnos.

Las cifras en España también son bastante interesantes. El 98,1% estudia inglés, el 38,4% hace lo mismo con el francés y la tercera posición es dominada por el alemán, que ocupa al 2,8% de los estudiantes.

Por supuesto, estos números irán cambiando durante los próximos meses, por lo que está claro que algunos idiomas irán perdiendo adeptos, mientras que otros lo irán ganando. En cualquier caso, no sería mala idea ir echándole un vistazo a los números que se manejen.

Te puede interesar

Escribe un comentario