Los jóvenes andaluces de entre 18 y 24 años recibirán becas para volver a estudiar

Becas para jóvenes de 18 a 24 años para ayudarles a reincorporarse a los estudios

El pasado domingo, la Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ampliaba la noticia. A partir del próximo curso escolar, los jóvenes andaluces de entre 18 y 24 años que en su momento abandonaron la Enseñanza Secundaria Obligatoria, o que tras terminar esta no continuaron su formación académica reglada para incorporarse al sector de población activa (principalmente en el área de la construcción), podrán  retomar sus estudios por donde los dejaron, con pleno derecho, y percibir, además, una beca mensual de 400 euros si tienen cargas familiares.

Dichos jóvenes ahora sufren la elevada tasa de desempleo del sector de la construcción, y no poseen la suficiente formación para ser competitivos, por tanto, la Junta de Andalucía se ha propuesto la concesión de un total de 3000 Becas de 400 euros cada una para que aquellos reemprendan su formación académica realizando estudios de Bachillerato, para que puedan finalizar la E.S.O. o incorporarse a un Grado Medio de la Formación Profesional.

La iniciativa parte desde este punto para seguir combatiendo la elevada tasa de abandono escolar que sufre Andalucía, que supera ya el 37 % y es la segunda cifra más elevada de España (después de Baleares). En palabras de la Consejera: “Andalucía quiere recuperar el talento y las mejores opciones de futuro para estos jóvenes,  ofreciéndoles una segunda oportunidad”. Recalcó, además, que la educación va a seguir siendo una prioridad para la Junta de Andalucía y de que es probable que este programa no sea rentable a corto plazo, pero sí asegura será muy beneficioso más adelante.

Una iniciativa más que plausible, teniendo en cuenta de que conseguirá que muchos jóvenes recobren la esperanza, y la autoestima, sintiéndose, nuevamente, parte de un proyecto, sabiendo que pueden conseguir sus sueños  y sus objetivos.

Que cunda.

Te puede interesar

Escribe un comentario