Los jóvenes autónomos tributarán solo 50 euros al mes

Los jóvenes autónomos tributarán solo 50 euros al mes

La medida ha sido anunciada por la ministra Fátima Bañez y es una medida, tal como ha explicado la ministra del PP, para incentivar el empleo autónomo juvenil. Esta cuota estará en vigor para jóvenes menores de 30 años que se hagan autónomos y se aplicará únicamente durante los 6 primeros meses en activo.

La medida fue anunciada por Bañez estando flanqueada por el Secretario General de la UGT, Cándido Méndez y el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. El marco donde anuncio la medida no fue otro que la cumbre que celebra el 40º aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Para poder acogerse a la nueva medida el nuevo autónomo o autónoma tendrá que tener menos de 30 años. En la actualidad la cuota mínima es de 255 euros aunque durante los primeros 18 meses de actividad el autónomo esta bonificado un 30% si tiene menos de 30 años y en caso de ser mujer menos de 35 años. Eso hace que los autónomos paguen 180 euros mensuales.

Esto no es sino una nueva medida dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil que han negociado los sindicatos con la patronal, sindicatos y organizaciones de autónomos. Otros temas de discusión han sido el pensar en ampliar la bonificación del 30% para jóvenes y en el primer año y medio de actividad. Eso supone que se verán beneficiados alrededor de 200.000 jóvenes.

El gobierno finalmente ha fijado una cuota reducida de 50 euros durante los primeros 6 meses de actividad lo que supone una novedad ya que los autónomos normalmente tributan bajo una fórmula de bonificación en la cual el estado también tributa por el trabajador.

Fuente: Cinco Días    |    Imagen: FaceMEPLS

Te puede interesar

Escribe un comentario