Los jóvenes contratarán a los mayores

Los jóvenes contratarán a los mayoresEs una de las nuevas medidas que quiere impulsar el gobierno y específicamente el ministerio que preside Fátima Bañez. Se trata de un nuevo tipo de contrato para jóvenes autónomos de hasta 30 años y que contraten a desempleados de más de 45. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha bautizado al nuevo tipo de contrato como “Generaciones”.

El autónomo que contrata no tiene que tener más de 30 años y no tener ningún empleado a su cargo. Además el parado tiene que serlo de larga duración lo que supone que ha tenido que estar más de 12 meses sin ningún tipo de ocupación, tiene que tener más de 45 años o estar percibiendo los 400 euros del Plan Prepara.

“Generaciones” permite que el contrato indefinido sea a tiempo completo o a tiempo parcial y permite la deducción del 100% de las cotizaciones sociales a la Seguridad Social el primer año. Este tipo de contrato estará en vigor hasta que la tasa de paro baje hasta el 15%. Esta es una más de las 14 medidas a corto plazo que se combinan con 85 medias a medio y largo plazo.

Lo que realmente se espera es tomar medias que puedan acabar con el desempleo brutal – dentro de poco llegara al 26% de la EPA – que estamos sufriendo en España. Además los nuevos autónomos menores de 30 años solo tendrán que cotizar 50 euros durante el primer semestre de andadura.

Por último y por el momento también se podrá compatibilizar durante 9 meses cobrar el desempleo con darse de alta como autónomos. Ese cobro se podrá seguir recibiendo hasta la extinción del subsidio de desempleo, inclusive si el autónomo se da de baja de la RETA.

Fuente: Expansión    |    Imagen: paulswansen

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario