Los jóvenes desempleados riojanos podrán optar al cheque – trabajo

oposiciones2025082014

El cheque trabajo implica que cualquier empresa riojana que contrate a jóvenes desempleados tendrá derecho a una subvención de entre 2.000 y 7.500 euros; el montante de la subvención dependerá de la titulación del desempleado y el grupo de cotización en el que se encuentre. El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz y el Consejero de Empleo, Javier Erro, han explicado en rueda de prensa el programa “Cheque Joven”.

Los jóvenes desempleados a contratar tendrán que tener entre los 16 y los 25 años, estar dados de alta en el servicio de empleo regional, no estar cursando ningún tipo de formación oficial y por lo menos llevar un año empadronado en La Rioja. La convocatoria del programa ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y los aspirantes pueden presentar ya su candidatura.

El programa se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo e inicialmente estará dotado desde Europa con 600.000 euros. En caso de que las solicitudes de los desempleados sean abundantes el dinero llegado desde Bruselas será mayor de modo proporcional. Javier Erro ha querido destacar que lo que se busca con el programa es la proactividad de los jóvenes desempleados riojanos de manera que con su contribución las empresas donde se empleen mejoren su situación en el mercado.

Las ayudas para la contratación para desempleados están contempladas con un periodo máximo de contratación de dos años y como mínimo los jóvenes deberán estar empleados por un año. El abono de la subvención se realizará cada seis meses a semestre vencido. Para poder participar en el programa “Cheque Joven” es necesario presentar la solicitud en la sede de la Dirección General de Formación y Empleo en su sede de Gran Vía 56 en Logroño.

A cada uno de los desempleados candidatos le serán aplicados una “escala de empleabilidad” que se compone de 39 parámetros que evalúan directamente la competencia del solicitante para encontrar empleo, las capacidades profesionales, habilidades personales, la motivación y la disponibilidad.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario