Los jóvenes españoles brillan en el programa Erasmus Emprendedores

Los jóvenes españoles brillan en el programa Erasmus Emprendedores

La juventud es una etapa de la vida muy positiva para iniciar un negocio. Y a pesar de que son muchos los jóvenes que tienen grandes sueños en mente, solo un bajo porcentaje se anima a dar el paso de crear un negocio porque no tienen información suficiente para dar el paso y materializar ese proyecto en la acción.

El programa Erasmus Emprendedores que abrió sus puertas en el año 2009 ofrece la posiilidad de intercambio a los jóvenes emprendedores que tienen un negocio con menos de 3 años de vida o tienen una buena idea que quieren llevar a la práctica. El espíritu emprendedor goza de muy buena salud en España ya que 930 emprendedores solicitaron un intercambio. Por otra parte, 494 se animaron a recibir a un emprendedor europeo.


Por otra parte, el el 23,5% de los emprendedores europeos eligió como destino España. Un dato positivo dentro de la crisis económica en donde la imagen que proyecta España en el exterior es un tanto decadente. El programa Erasmus Emprendedores ofrece ayudas económicas a jóvenes empresarios. Pero además, los jóvenes también pueden ganar experiencia a partir de esta iniciativa.

Conviene destacar que los jóvenes seleccionador tienen que costear su estancia en el pais de destino. El espíritu emprendedor está muy arraigado en algunos paises como Estados Unidos pero los datos aportados por Erasmus Emprendedores muestran que en España las cosas también están cambiando.

Más información – Las becas Erasmus no pasan de moda

Fuente – Mastermás

Te puede interesar

Escribe un comentario