Los jóvenes españoles ocupan las plazas de FP que ofrece Alemania

trabajar alemania

Los jóvenes españoles son de los que más se unen a los empleos y plazas de FP que Alemania ofrece a Europa. De los 10 países que se han unido a este programa, España es el país que más jóvenes ha aportado.

El programa se llama The Job of muy life, y forma parte del acuerdo firmado entre Madrid y Berlín para facilitar a jóvenes desempleados el traslado de jóvenes españoles a Alemania. Desde entonces, centenares de españoles (cerca de 800) ocupan más de la mitad de estas plazas que el país ha ofrecido por primera vez a jóvenes desempleados de la Eurozona (concretamente países en crisis).

Las plazas son de FP Dual y con empleos para trabajadores cualificados. Hay sobre 1200 puestos de trabajo para profesionales y 400 para cursos de FP. Cerca del 30% de los puestos profesionales están ocupados por españoles, y la gran mayoría de los de FP también.

Hay que tener en cuenta que en España hay una gran falta de profesionales y por ello tienen que recurrir a fuera para cubrir las vacantes dispuestas. Por la contra, hay países como España donde los profesionales no encuentran puestos de empleo adecuados a su formación, conocimientos o expectativas. Especialmente se buscan informáticos e ingenieros, aunque hay muchos más puestos donde se acogen a españoles.

Se estima que el estado alemán dedicará más de 10.000 euros cada año a cada estudiante extranjero, ya que en ello se incluye: alojamiento, manutención, transporte y cursos de perfeccionamiento del idioma como gastos principales.  Ante la falta de trabajos en el país, cada vez más jóvenes se plantean esta posibilidad.

Más información: Formación y trabajo en Alemania a 115 jóvenes valencianos

Te puede interesar

Escribe un comentario