Los jóvenes españoles son pesimistas sobre su futuro

Los jóvenes españoles son pesimistas sobre su futuro

Ni siquiera el optimismo habitual que surge ante un nuevo año ha renovado las expectativas de los jóvenes españoles que visualizan su futuro profesional en negativo según datos aportados por el el estudio Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

El estudio se ha realizado a partir de mil entrevistas realizadas durante el año 2012. El 84,9 por ciento de los jóvenes cree que es probable trabajar en lo que sea. El 80 por ciento de los jóvenes también considera que la crisis económica les obliga a depender de la familia.

El 79,2 por ciento de los jóvenes considera que es necesario estudiar más para encontrar un empleo. El 48,6 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años aceptaría un trabajo en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. El 71 por ciento de los jóvenes cree que es poco posible encontrar un trabajo a lo largo del próximo año.

Además, este estudio también muestra que la crisis económica también castiga de una forma más dura a los jóvenes que no tienen estudios. En el caso de aquellos jóvenes que han estudiado, la crisis supone el aplazamiento de sus metas. En medio de este pesimismo, destaca la confianza que los jóvenes tienen en sus familias como un apoyo para salir adelante.

Te puede interesar

Escribe un comentario