Los jóvenes universitarios, menores de 24 años, los más activos en internet

Los jóvenes universitarios, menores de 24 años, los más activos en internet

La adicción a las tecnologías es una realidad que interfiere también de una forma negativa en los estudios. Los estudiantes de hoy día tienen más distracciones que nunca cuando están delante de los libros: ordenador, teléfono móvil, redes sociales, música… Pues bien, un estudio muestra que los jóvenes universitarios menores de 24 años son los más dependientes de las tecnologías.

La red se utiliza más conforme más alto es el nivel de estudios del alumno, algo lógico también, teniendo en cuenta que cuanto más preparada está una persona desde un punto de vista intelectual, más conocedora es de todos los recursos que ofrece internet puesto que en la actualidad, es posible hacer un curso vía online.

Los chicos se conectan mucho más a internet que las chicas. No sólo a través de conexiones domésticas sino también, a través de dispositivos móviles. Según el estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI que ha recogido datos muy interesantes en el Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2012, los jóvenes que más se conectan a internet son los que tienen entre 16 y 24 años de edad.

¿Y qué hacen los jóvenes durante tanto tiempo en internet? Miran las redes sociales, descargan juegos, escuchan música… Por el contrario, conforme la edad aumenta, internet también se utiliza para contenidos más intelectuales, por ejemplo, leer artículos y noticias. Lo cierto es que las tecnologías no son buenas o malas en sí mismas, sino que todo depende de cómo se utilicen. Y un estudiante que quiere terminar sus estudios, debe restringir mucho más el tiempo que pasa frente al ordenador para centrarse en los libros.

Te puede interesar

Escribe un comentario